Lobo es un antihéroe mercenario extraterrestre (difícilmente un superhéroe) creado por el artista Keith GiffenRoger Slifer. y el escritor Comenzó enla serie Omega Men de DC en 1983. Cuando la serie Omega Men fue interrumpida en 1988, Lobo se convirtió en un personaje regular en L.E.G.I.O.N. y su serie sucesora R.E.B.E.L.S. hasta 1990, cuando apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.
El humor de Grant y el arte de Bisley ayudaron a convertir esta serie de cuatro números en un éxito, llevando a muchas subsecuentes miniseries y especiales. Estos incluyen Lobocop (una parodia de Robocop), Cadena ardiente de amor (en la que es enviado en un trabajo a un harén), Especial Navidad Paramilitar (en el que es contratado por el Conejo de Pascua para asesinar a Santa Claus), Especial Convención (una parodia de las convenciones de cómics) y Gladiadores Estelares (en el que Lobo toma parte en un espectáculo mortal televisado). Lobo también protagonizó su propia serie durante 64 números, de 1993 a 1999.

Mientras tanto, Lobo ha aparecido como estrella invitada regularmente en otras series, incluso en interacciones con otras compañías junto a personajes no-DC como La Máscara, Juez Dredd y the Authority. Durante la serie crossover DC vs Marvel, luchó con Wolverine y perdió debido a los votos de fans reales, aunque en un número posterior de la serie de Lobo daba a entender que un personaje calvo, probablemente el Profesor Xavier, había pagado a Lobo para tirarse.

En la serie de Lobo y las miniseries, todo es excesivo, desde las perversiones del protagonista, la violencia gratuita y el vocabulario a los colores y los dibujos grotescos. Todo en la serie se lleva al ridiculo, incluso las palabrotas/tacos (“Rajado”, “Gizzo fytal”) que son empleados para reemplazar un vocabulario no deseado por una DC familiar y satirizar expresiones similares en otros cómics. “Gizzo fytal” es la expresion mas usada por Lobo y puede ser una forma reducida de “Feetal’s Gizzard”. El Diccionario Galactico Webster menciona una antigua maldición de Feetal, pero no dice nada mas al respecto (Lobo, Vol. 1, #2).

(Nota: Feetal significa en español fetal, referente al feto pero al parecer no es aplicable en este caso)

Lobo es un Czarniano, poseyendo una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significa “el que devora tus entrañas y lo disfruta”. Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único. De acuerdo con Superman: The Animated Series, fue por un proyecto de ciencias del instituto, por el cual se puso un sobresaliente a sí mismo. Sólo se salvó de la masacre su profesora de lengua a la cual tuvo que custodiar en “El Último Czarniano”. Posee la capacidad de replicarse a partir de una gota de sangre. Capacidad que acaba perdiendo. Posiblemente, Lobo no puede permanecer muerto, ya que tanto el cielo como el infierno lo expulsaron; Aún así, que los cómics en los que estos eventos suceden puedan ser considerados parte de la continuidad principal de DC es dudoso.

En 1998, Lobo fue transformado en un adolescente por un accidente mágico. En este estado, se unió a Young Justice y les acompañó a Apokolips. Allí murió en combate. Aún así, el mencionado accidente mágico le había restaurado su habilidad para regenerarse desde una gota de sangre, y millones de Lobos se lanzaron a la batalla contra los soldados de Apokolips, a los que los Lobos derrotaron fácilmente. Entonces los Lobos se enfrentaron entre ellos, hasta que sólo quedó uno; en este proceso, el Lobo superviviente volvió a crecer hasta ser adulto.

Un Lobo adolescente sobrevivió, habiéndose ocultado durante la pelea; se volvió a unir a Young Justice y eligió cambiarse el nombre a Slo-bo. Un tiempo después, este clon se fue degradando, quedándose ciego y llegando a estar agónico. Antes de que muriera Darkseid lo teletransportó al cuartel general de Young Justice en el siglo 853, convirtiéndolo en una estatua consciente en el proceso.

Lobo the duck, (lobo el pato), es producto directo de la fusión de los universos de DC y Marvel, nacido en el universo de AMALGAM, este amigo es la fusión de LOBO, con el PATO HOWARD,un personaje cómico de MARVEL. Con un carácter desenfadado, lujurioso, ávido de mujeres, de sangre y con un humor bastante negro. Se dice que la personalidad de LOBO, opaca a su media parte (HOWARD), y el personaje solo tiene la estética de un pato, pero la sicología de LOBO. Al final de los números de AMALGAM, el título dejo de salir y los planes de ver alguna otra fusión desapareció. Un dato anecdótico, es que la idea original era fusionar a LOBO y a WOLVERINE, pero ante tamaño bruto, las editoriales dijeron definitivamente NO…

Animal Man, Starfire y Adam Strange estan perdidos en un planeta extraño tras los eventos de Crisis Infinitas. Estan siendo perseguidos a través del espacio por los agentes de Lady Styx, cuyas fuerzas han invadido y conquistado planetas en un camino de destrucción total en el camino de destino a la Tierra. Les rescata y se une a ellos Lobo, que esta ahora en posesion del OJO Esmeralda de Ekron y proclama que ha encontrado la religión y con ello abandonado la violencia. Lady Styx habia contratado a Lobo para capturar a los heroes, pero en su lugar los conduce a ellas para que puedan combatirla.

Anuncios