Nace el 18 de Noviembre de 1953 en Northampton (Inglaterra).
Se inicia en los caminos de la historieta con su propia publicación, Embryo, un fanzine que autoeditaba con amigos. En 1974, conoce a Phyllis, a la cual desposa ese mismo año. De tal matrimonio tendrá a sus dos hijas. En 1979 comienza a publicar su trabajo en la revista musical Sounds, bajo el seudónimo de Curt Vile. Pero Moore no está satisfecho con su desempeño como dibujante y decide concentrarse a su tarea como guionista. A comienzos de 1980, crea “Ro-Jaws Robo Tales” y “Abelard Snazz”, y contribuye con la serie de Marvel Comics Uk Dr. Who Weekly, así como con el título de ciencia ficción 2000 A.D., creando series como “The Ballad of Hallo Jones”, y “Dr. & Quinch”.
En 1982, escribe sus guiones para la revista de miscelánea Warrior, y da inicio a sus series Marvelman y V for Vendetta, obra esta última por la que recibe el premio Eagle en calidad de Mejor Guionista.
Los norteamericanos de la editorial DC Comics, nada ajenos al talento de Moore, le ofrecen la serie Saga of The Swamp Thing, donde el autor se da el lujo de reinventar al personaje central de la historia, así como a su entorno, convirtiendo a este “monstruo de cine de serie B”, en una figura endiosada. Así, Moore creó un subgénero en el que muchos de los personajes e historias aparecen bajo el sello Vértigo. Además de encargarse de Swamp Thing, Moore trabaja en Tales of The Green Lantern Corps, y un anual de Batman, y varias historias de Superman. Y por fin llega Watchmen, historia que, junto con The Dark Knight Returns, de Frank Miller, trastocó la noción de lo que es hacer historieta de superhéroes. Watchmen recibe el premio Hugo, por primera vez otorgado a un comic book. Concluye su etapa en Swamp Thing, y culmina con V for Vendetta. Luego, da a luz una de sus más complejas obras: The Killing Joke, una historia que narra el posible origen nada más y nada menos que del Joker; mayor villano del comic y enemigo definitivo de Batman. Por este entonces, comienzan sus disputas con DC Comics ya que Moore no tiene los derechos de Watchmen.

Esto lo aleja del mainstream de los cómics, dedicándose a trabajar junto a editoriales independientes. En 1988, Moore arma su propia editorial, llamada Mad Love Publishing. Por la misma época trabaja en Big Numbers, la cual es cancelada tras el número 2, y en dos series para la revista Taboo: “Lost Girls” y “From Hell”. Esta última alcanza a ser una de sus obras fundamentales. Es uno de los testimonios del espíritu detectivesco (y obsesivo) de Moore pero sobretodo, de su infinito amor y dedicación al trabajo. En 1990 colabora en la antología A1. Se divorcia de su esposa, Phyllis. Cierra sus puertas la editorial Mad Love. Se edita la novela gráfica A Small Killing, realizada con el dibujante argentino Oscar Zárate. En 1993 trabaja para Image, una editorial creada por un grupo de artistas con deseo de independizarse de los grandes sellos editoriales en los que trabajaban. En 1998 culmina From Hell. Tras finalizar dicha obra, publica “Dance Of The Gull Catchers”, como epílogo a From Hell. También realiza los números 1 al 3 de la serie The Spirit: The New Adventures, junto a Dave Gibbons en el apartado gráfico. En 1999 crea su propio sello editorial ABC, en este sello sorprende nuevamente con obras como Tom Strong. Otra gran obra es Promethea, en donde Moore vuelve a la carga para redefinir arquetipos. Esta vez, reinterpreta el arquetipo heroico femenino planteado por Wonder Woman.

Fuente: Wikipedia

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s