Nelson Alexander “;Alex”; Ross, nació el 22 de Enero de 1970, en Portland Oregon… pero creció en Lubbock, Texas.

Su madre, Lynette C. Ross, era una artista comercial y su padre un ministro.

  Desde chico, Alex quería trabajar en Comics. Él fue influenciado mayormente por George Perez, Bernie Wrightson y Neal Adams.Las expresiones faciales de realismo que utiliza Adams en sus trabajos, pueden ser reflejadas en las obras de Ross. Pintores como Andrew Loomis, J.C.l Leyendecker y, por sobre todo, Norman Rockwell.

Incluso se notan sus influencias de su banda favorita, Queen (qué groso Ross, le gusta Queen)… La portada de Queen II (un cover con fondo negro, y figuras agrupadas con las caras parcialmente en sombras)… es algo que suele usar mucho en sus trabajos.

En 1987, Ross se mudó a Chicago para ir a una Academia de arte, donde su madre había estudiado. Después de graduarse, dibujó varios comics, incluyendo una serie basada en las películas de Terminator, de la ahora difunta Now Comics.

En el 93, terminó su primer pintura asignada a un super héroe, una portada de una novela de Superman.

Durante este tiempo, Ross conoció al escritor Kurt Busiek, y los 2 comenzaron idear futuras propuestas de trabajo…

Marvel accedió al proyecto en mente que dio a lugar más tarde, llamándose Marvels.

La serie limitada, vio la luz en 1994, narrando mucho sobre el Universo Marvel… viendo el realismo y el impacto que tenían estos “;Marvels”; (refiriéndose a los héroes), desde la perpsectiva de una persona ordinaria y común. Desde el punto de vista de un fotógrafo, conoceremos cómo es su vida y visión del mundo, al verse rodeado de héroes y villanos, la maravilla y terror de este mundo.

Muchos fans se vieron asombrados por el trabajo de Ross. Ver con semejante realismo a Spider-Man, Captain America, X-Men, Fantastic Four… Era simplemente increible.

Busiek, Ross y el dibujante Brent Anderson crearon Astro City, publicado por primera vez por Image Comics en 1995, y lugo por Homage Comics.

La serie exploraba un mundo original de super héroes que continuaba con la temática de Marvels, explorando como la gente ordinaria, y superhéroes… y villanos también, reaccionan a un mundo donde lo fantástico es algo común. Ross pintaba las portadas y ayudaba con los trajes y el look general de la serie…. que fue publicada esporádicamente en años recientes por problemas de salud de Busiek.

En 1996, Ross se unió a Mark Waid de Dc Comics para la serie limitada Kingdom Come, la cual revela un futuro posible para el Universo DC, en el que Superman y otros super héroes clásicos regresan de su retiro…

Ross resideñó muchos superhéroes importantes, como Superman, Batman, Wonder Woman, green Lantern, The Flash, Hawkman y el Captain Marvel.

Kingdom Come ayudó a sentar las bases de Ross en la industria del comic de manera definitiva. El siguió con un arriesgado trabajo conocido como Uncle Sam, un proyecto de la línea Vertigo de DC, donde se ve y examina el lado oscuro de la historia Americana. A pesar de que no fueron buenas las ventas, la mini serie generó un visto bueno al arte de Ross por parte de la crítica y fans.

Más recientemente, por el 2000, con el escritor Jim Krueger, Ross planeó y diseñó los personajes para una trilogía limitada de Marvel Comics, Earth X, Universe X y Paradise X.

Entre el 98 y el 2003, el escritor Paul Dini y Ross produjeron un anual de tamaño tabloide, celebrando el 60 aniversario de DC Comics’ Superman (Peace on Earth), Batman (War on Crime), Captain Marvel (Power of Hope), y Wonder Woman (Spirit of Truth).

Los especiales fueron aclamados.

En el 2001, Ross ganó fama por sus trabajos en comics books especiales en beneficio de aquellos muertos el 11 de Septiembre del 2001, incluyendo “;retratos”; de paramédicos, policías y bomberos.

También durante este tiempo diseñó mucho material de DC comics (Merchandising, como posters, platos y estatuas).

En el 2004, DC sacó Mythology: The DC Comics Art of Alex Ross, escrito y diseñado por Chip Kidd. Más tarde en el 2005, una nueva versión del libro fue publicada incluyendo nuevos trabajos de Ross, como sketchs de la mini-serie “;Justice”.

También durante este año, Ross diseñó pinturas para los créditos de apertura del film Spider-Man 2. Las pinturas presentaban escenas claves del primer film, incluyendo la clásica escena del beso de Spidey (tobey Maguire) con Mary Jane (Kristen Dunst), mientras que el primero cuelga de cabeza.

En Agosto del 2005, Ross se reunión con el escritor Jim Kreuger y el dibujante Doug Braithwaite para comenzar la épica serie de 12 número bimensual de serie limitada, Justice, de DC Comics. La serie se centra en los enemigos de la JLA, uniéndose para derrotar a la Liga, para lograr salvar el planeta de su predestinada destrucción.

Sus numersosos premios incluyen el premio Will Eisner en 1997 por Kingdom Come (conWaid) y en 1998, National Cartoonists Society Comics Book Award por: Peace of Earth. Superman.

Anuncios

3 comentarios to “Alex Ross”

  1. DARÍO Says:

    Alex Ross es quizás quien les dio a los superheores marvel y dc la última pincelada de genialidad

  2. joaquin Says:

    alex ross es el que le da la mejor faceta a superman y es el dibujante que mas sabe de comics

  3. Abraham Says:

    Estoy mas que conmocionado con cada uno de los pincelazos de este genio.. desde que observé ese video donde pinta cada una de las escamas del traje de Aquaman, quedé maravillado con sus trabajos..

    dark_sith87@hotmail.com

    He ahi mi correo el que guste conversar con respecto al tema ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s