Carlos Pacheco es un dibujante de historietas profesional, nacido en San Roque (Cádiz) el 14 de noviembre de 1961. Sus trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos le han hecho conocido a nivel mundial. Actualmente dibuja la serie de DC Comics del personaje Superman.

El arte de Pacheco tiene un estilo elegante dinámico y limpio inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema. Habitualmente trabaja con el entintador Jesús Merino.

Carlos Pacheco comenzó su carrera como dibujante profesional mediante pequeños trabajos en el mundo de la historieta nacional mientras finalizaba la carrera de Biología en la Facultad de Sevilla. En esta época ganó algunos premios para aficionados (COMIX Internacional-Toutain Editores, Barcelona), colaborando con revistas del medio (TUBOESCAPE, La Línea-Cádiz), y exponiendo en la edición de 1983 del Salón del Comic de Barcelona.

A finales de los años ochenta comenzó sus pasos profesionales colaborando con la editorial Planeta-De Agostini personalizando las ediciones españolas de los comics norteamericanos de la Marvel Comics, realizando portadas, pósters e ilustraciones para las distintas revistas de esta editorial La patrulla-X, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Capitán América, Nick Furia,… siendo especialmente destacable sus cubiertas para Clásicos Marvel). Para esta editorial realizó varios trabajos como historietista, en especial la serie American Soldier junto con el escritor sevillano Antonio Moreno.

Durante algún tiempo coqueteó fugazmente con Norma Editorial en especiales de sus revistas Cimoc y Humor a tope, y con editorial Casset, con la que participa en el álbum Pop español.

Durante toda esta época desempeñó también una importante faceta de analista y crítico escribiendo numerosos artículos para Planeta de Agostini y Zinco Editorial.

En 1993 fue contratado por la división británica de Marvel Comics. Comenzó su trabajo para esta editorial con cubiertas de la revista The Exploits of Spiderman y con una historieta corta para Motormouth and Killpower. Sin embargo, fue Dark Guard la primera serie que dibujó completamente con lo que se dio a conocer como historietista.

Poco después trabajaría también para DC Comics realizando su primer trabajo profesional en los Estados Unidos en la serie The Flash(Nºs del 93 al 100) pasando inmediatamente a trabajar n exclusiva durante los siguientes años con Marvel en colecciones como Bishop, Universe-X, Excalibur, Fantastic four, X-Men, Avengers forever y como co-guionista en Inhumans y como autor completo (coguionista con Rafael Marín y dibujo) en una etapa de Fantastic Four ( Los 4 Fantásticos )

Su último trabajo para Marvel fue su participación en el especial Héroes, el libro dedicado a la recaudación de fondos para la American Red Cross con motivo de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Poco después firmó un contrato en exclusividad con DC Comics.

Tras abandonar Marvel Comics su primer trabajo para DC Comics fue una historia corta para el especial dedicado a la tragedia del 11-S en un libro llamado así, 11-S, al que le siguió la novela gráfica JLA-JSA, la serie de creación propia Arrowsmith, la serie Superman-Batman en el 2005 el relanzamiento de la serie de Green Lantern ( Linterna Verde ). Actualmente dibuja la serie Superman junto al co-creador de Arrowsmith, Kurt Busiek.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s