Ed Brubaker (17 de noviembre de 1966) es un guionista estadounidense ganador del Premio Eisner. Nació en el Centro Médico Naval Nacional en Bethesda, Maryland.

Es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, Uncanny X-Men and X-Men: Génesis Mortal, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro. Desde 2007 vive en Seattle, Washington.

El primer trabajo de Brubaker en el mundo del comic fue ante todo en el género negro con trabajos como Lowlife, The Fall, Sandman Presents: Dead Boy Detectives y Scene of the Crime. Su primer trabajo de superhéroes tendía a incorporar algunos aspectos del género negro – ejemplos como Batman (historias detectivescas), Catwoman y Sleeper.

Esto ha continuado con su trabajo en Marvel, como en Daredevil y Criminal. Sin embargo, también ha trabajado en otras series superheróicas de Marvel como Capitán América y Uncanny X-Men.

Ed Brubaker es el encargado de escribir la revista Captain America y el causante de la muerte del ícono Norteamericano. Este autor no pasa desapercibido ya que es uno de los guionistas del momento, uno de los pocos que DC Comics dejó marchar a la competencia (Marvel Comics).

Este autor se hizo notar rápidamente al ser capaz de abordar colecciones de distintos estilos y al mismo tiempo distinto tipo de lectores (ya sea por edad o por gusto). Además tuvo la dura tarea de relanzar personajes que ya estaban muy gastados como Daredevil, X-men e incluso el Capitán América. Y no parecía ser un trabajo fácil, pues Brubaker debía enfrentar el hecho de que la identidad secreta de Daredevil había sido descubierta por lo que es enviado a prisión, por otro lado debe traer de regreso a Xavier después de su desapareción en House of M y por último tiene que lanzar la nueva colección del Capitán América… un personaje difícil de escribir y que vive con un fuerte esteriotipo Yanki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s