John Victor Jazzy Romita nace el 24 de junio de 1930 en Brooklyn (Nueva York) y se gradúa en la Escuela de Arte Industrial de la ciudad diecisiete años después.

Sus primeros encargos son de carácter publicitario y comercial, aunque ya en este momento su intención es trabajar en el cómic. Lo hace como entintador en diferentes publicaciones hasta 1951, año en el que conoce a Stan Lee, quien le bombardea enseguida con un montón de trabajos publicados en la prehistoria de Marvel. También dibuja, en 1953, el fallido revival del Capitán América.

Romita permanece en la Casa de las Ideas hasta 1957, año en el que emigra a National Periodicals, donde se ocupa de historias románticas durante ocho años.

En 1965, el hijo pródigo vuelve a casa a petición de Stan Lee. En pocos meses, entinta algún número de The Avengers, dibuja Daredevil y, por último, se convierte en el artista fijo de The Amazing Spider-Man a partir del The Amazing Spider-Man #39.

En años posteriores, pasa por colecciones como Captain America o The Fantastic Four y asciende a director artístico de Marvel. Desde este puesto, diseña a personajes como Lobezno o Punisher, y entrena a varias generaciones de dibujantes, agrupados en los Romita Raiders, un ejército de artistas dedicado a detectar y corregir posibles errores gráficos de los tebeos Marvel.

Jubilado en 1995, su último trabajo es el especial Spider-Man / Kingpin: to the Death, con guión de Stan Lee y protagonizado por Spiderman, su personaje más popular, y por Daredevil, su favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s