Nació en Madrid en 1947 en el seno de una familia de músicos, y aunque inicialmente estudió piano y trabajó con un grupo llamado “Doble Sonido“, su afición por el dibujo le hace dejar la música para dedicarse de lleno a la ilustración.

A los 25 años colabora por primera vez en el mundo editorial con la revista Trinca, en la que salen las series “Dos fugitivos en Malasia” y “Alpha Cosmos“. Tras su cierre, los años siguientes trabaja en algunas revistas eróticas italianas. Fruto de esa experiencia, nace en 1979 en las páginas de Mastia su personaje femenino más conocido: Lorna. Hasta ahora han salido seis aventuras al mercado, y dentro de unos días se va a estrenar su séptimo libro: “Las Torres Negras“.

Al igual que otros de sus comics, “Lorna” se ha publicado internacionalmente en revistas como Penthouse o a través de Heavy Metal.

En el año 1988 comienza la publicación de “Mot” en El Pequeño País. Las aventuras de este monstruo creado junto a Ignacio Moreno (”Nacho“) continuarían durante cuatro años, y fueron recogidas en cinco libros recopilatorios. Unos años después también salió el comic infantil “El Bosque de Lump” en el mismo medio.

 

Otras obras suyas son “Sueños Húmedos” -premio al Mejor Cómic Erótico del “Saló del Còmic de Barcelona” 2000-, “Sensations“, “Despertares“, “Demon Wind“, “Cementerio Estelar” -con el guión de Carlos Giménez-, “Coxas de Miedo” o “El Fantasma de Palacio“. Además, sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84.

En 1985 su amor por la ciencia ficción y las maquetas, además de su reconocido prestigio, hacen que Fernando Colomo contacte con él para diseñar el traje que lucía Miguel Bosé en “El Caballero del Dragón“, aunque finalmente no pueda reconstruir también la nave por problemas de tiempo.

En 2002, colabora en la película infantil “El Rey de la Granja“, que combina imagen real y animación infográfica, donde realiza los diseños de animación 3D.

Dos años después, hace el cartel y parte del diseño de vestuario de “Rojo Sangre“:

 

Ciro Altabás también contó con Alfonso para que le hiciese el cartel de su corto “DVD” -después de que se conociesen en el rodaje de “Cazadores de Lobos“-, y la imagen ha pasado a ser parte de la cultura friki de este país, ya que fue el corto oficial del “Día del Orgullo Friki 2006“. Además, el propio Azpiri hace un pequeño cameo en el corto, ya que en una escena aparece leyendo una Micromanía.

Alfonso continúa involucrado en el cine, realizando Story-Boards, diseños de personajes, escenarios, etc. Además ha declarado que estaría encantado de llevar a “Lorna” a la gran pantalla, con actores reales.

 

Su trabajo de ilustrador llega más allá del comic y las revistas cuando comienza a dibujar portadas para los juegos de la edad dorada del software español, después de que Dinamic contactara con él para hacer las portadas de “Rocky” y “Abu Simbel Profanation“. Finalmente termina colaborando con varias casas de software, y su obra en este medio se compone de más de 200 ilustraciones en total.

Además, sus dos trabajos más conocidos: “Mot” y “Lorna“, son llevados al videojuego por Opera en 1989 y Topo en 1990 respectivamente, aunque inicialmente era Dinamic la que tenía los derechos de la musa femenina de Azpiri.

 

Con la llegada de los ordenadores de 16 bits, Alfonso realizó en 1992 los diseños del juego erótico “La Colmena” junto a Opera Soft. El juego está orientado a jugar en grupo, y está compuesto de varias pruebas tipo casino.

Debido al éxito de “Mot“, L´Studio-Canal Plus Internacional se interesa por los derechos y creó en 1995 una serie de dibujos animados de 26 capítulos de 30 minutos que se emitió en varios países, incluído España. Azpiri no tuvo control sobre la serie, y aunque tuvo bastante éxito, poco tiene que ver con la idea original.

 

Lorna” y “El Bosque de Lump también iban a aparecer en este medio, pero al final las productoras no han sabido sacar adelante los proyectos.

Extraido de Blog de Manu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s